Poesía, tiempo, yoga

Una Poesía maravillosa en esta época de CONFINAMIENTO


Publicado 03-07-2020



Una Poesía maravillosa en esta época de CONFINAMIENTO donde todos creíamos tener más tiempo y resulta que no. El tiempo sigue faltando para hacer una u otra cosa que quedaba pendiente. Quién practica Yoga por ejemplo quisiera hacer Yoga en casa o Yoga con sus niños y resulta que no hay manera porqué "hoy me puse a revisar el cajón de los recuerdos y empecé a mirar las antiguas fotos, las que se imprimían, y me pasé toda la tarde allí...llorando" 



Y entonces va esta poesía para todos nosotros:~ De Antoine de Saint-Exupéry. ~



"No pido milagros y visiones, Señor, pido la fuerza para la vida diaria. 

Enséñame el arte de los pequeños pasos. Hazme hábil y creativo, para notar a tiempo en la multiplicidad y variedad de lo cotidiano, los conocimientos y experiencias que me atañen personalmente.

Ayúdame a distribuir correctamente mí tiempo: dame la capacidad de distinguir lo esencial de lo secundario. Te pido fuerza, auto-control y equilibrio para no dejarme llevar por la vida y organizar sabiamente el curso del día. Ayúdame a hacer cada cosa de mi presente lo mejor posible, y a reconocer que esta hora es la más importante.

Guárdame de la ingenua creencia de que en la vida todo debe salir bien. Otórgame la lucidez de reconocer que las dificultades, las derrotas y los fracasos son oportunidades en la vida para crecer y madurar.

Envíame en el momento justo a alguien que tenga el valor de decirme la verdad con amor. Haz de mí un ser humano que se sienta unido a los que sufren.

Permíteme entregarles en el momento preciso un instante de bondad, con o sin palabras. No me des lo que yo pido, sino lo que necesito. En tus manos me entrego. ¡Enséñame el arte de los pequeños pasos!"



Hoy desde InOutYoga les queremos recordar que hacer Yoga Casa solo o aún mejor hacer Yoga con sus Niños no es solamente entrar en una esterilla y hacer movimientos corporales.

Esto está muy bien y les esperamos en nuestras clases, obviamente online. Pero el Yoga en Casa es Amor. El Amor por las pequeñas cosas y el Amor por los pequeños si hay la suerte de tenerlos por allí. El Yoga Niños es volver a ser Niños con ellos. Bailar, leer, jugar...o simplemente estar. Estar para ellos. El Yoga en Casa es estar. Tal vez sin hacer nada. Y por esta ves permítelo. 



Vuelve a leerte la poesía...lentamente... 



Namaste. 



Comentarios sobre :
Poesía, tiempo, yoga

Buscar en el blog

Tags